EL VUELO OCEANICO DE LAS ARAÑAS.


Algunas arañas aprovechan las fuerzas electrostáticas para elevarse en el aire. El fenómeno, documentado por el propio Darwin, puede dar lugar a vuelos de distancias kilométricas.



El tema precisamente consiste en que las arañas son los primeros artrópodos terrestres  en colonizar las islas que nacen en medio el océano.
Gracias a su habilidad de proyectar hilos de seda de varios metros de largo, logran volar "sin alas".
Aunque existen varias especies o "razas" de arañas que no pueden volar ya que no logran proyectar los hilos de seda la especie capaz de "volar" es:

Individuos de la familia de las arañas, "selenopidae".

Ejemplar de araña selenopidae, comunmente conocida como araña voladora.

En conclusión...
La capacidad de volar apareció varias veces en la evolución en insectos, dinosaurios y sus desendientes (Aves), y en otras especies como ciertos mamíferos.
Y aunque todos estos animales usaron alas para transportarse por el aire, hubo una pequeña especie que fue observada volando sin contar con esa ayuda.
Por otro lado, conocer el proceso por el cual las arañas pueden volar tiene interés en estudiar la ecología de estos animales y el resto de cosas relacionadas con ellos. Conocer su capacidad de dispersión permite estudiar su dinámica de población, la distribución de sus especies y su capacidad de adaptación a cambios.


Otra fuente de información concreta podrían obtenerla del libro de Darwin. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"EL FIBONACCI CHALLENGE"

"SUDOKU"

LA TRANSFORMACION DE VENUS